Facebook Pixel La Evolución del Mercado de Pet Food - Blog - Duas Rodas

La Evolución del Mercado de Pet Food

noviembre 14, 2022

Tiempo de lectura6 minutos

En los últimos años, ha habido un gran crecimiento en la adopción de mascotas, influyendo en el mercado de Pet Food.

Según el levantamiento del Insurance Information Institute, el porcentaje de la población que tiene una mascota saltó del 56% en 1988 al 67% en 2020. 

Durante la pandemia, esta tendencia no solo continuó, sino que creció. En cifras globales, se estima que el mercado pet crezca de $245 mil millones en 2021 a $261 mil millones en 2022. 

Componiendo una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,1%, que elevará este número a US $350 mil millones para 2027, siendo un mercado prometedor.

La presencia de mascotas se ha vuelto cada vez más común en diferentes hogares de todo el mundo. Con la premisa de suplir la necesidad de compañía, las mascotas llenan un espacio en la vida de jóvenes solteros, parejas, familias y ancianos. 

Además, también se observan cambios en la forma de tratar a las mascotas: una relación cada vez más cercana y sentimental con sus dueños, siendo en muchos casos considerados como miembros de la familia. 

Mayor búsqueda de productos para mascotas

Como resultado de este nuevo comportamiento, ha aumentado la demanda de productos y accesorios de alta calidad, incluidos alimentos, suplementos y vitaminas. 

Para darle una idea, en Estados Unidos, en 2018, se gastaron US $30,3 mil millones en alimentos para mascotas, con un aumento aproximado del 4,3% en 2019. 

En Brasil, esta proyección también se observa: la Asociación Brasileña de la Industria de Productos para Mascotas (Abinpet) indicó que la nutrición animal representa el 60% de las ventas totales del mercado de mascotas, con ingresos de R$ 33,1 billones en los primeros tres meses de 2022.

Mercado de Pet food: en busca de una mejor calidad de vida animal

La alimentación adecuada es uno de los principales factores que contribuyen a la salud animal y la priorización del bienestar se convierte en el foco de este segmento. Dado que los tutores buscan servicios y productos más diferenciados, se abren nuevas oportunidades de negocio y la expansión de este mercado se considera una inversión potencial.   

6 elementos para mantener saludables a las mascotas

Por lo tanto, al igual que los seres humanos, los animales necesitan los 6 elementos para mantenerse saludables: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. Estos nutrientes esenciales son fundamentales para:

  • Proteínas: son importantes para el crecimiento celular, la reparación muscular y el mantenimiento general del cuerpo. Están formados por aminoácidos, algunos de los cuales provienen de los alimentos;
  • Lípidos: responsable de mantener la piel y el cabello sanos; producción de algunos tipos de hormonas, absorción de vitaminas, aislamiento corporal y protección. Los más importantes son: omega-3 y omega-6.
  • Carbohidratos: proporcionan energía, ayudan a mantener la salud digestiva y afectan la reproducción. Hay un tipo de carbohidrato, que es la fibra, que afecta a las bacterias en los intestinos del animal.
  • Vitaminas y minerales: son necesarios para muchas de las reacciones químicas en el cuerpo del animal, como la constitución de los huesos. Una curiosidad es que los perros no necesitan vitamina C porque sus cuerpos la producen.
  • Agua: regula la mayoría de las funciones del organismo del animal.

Con todo esto, hay un gran espacio para opciones innovadoras, especialmente las dirigidas a la alimentación, que implican desde la atención a la elección de los ingredientes que forman parte del pienso, hasta la priorización de alimentos que cumplen con requisitos específicos para perros y gatos.

De esta manera, los productores de alimentos para mascotas buscan desarrollar formulaciones que proporcionen una mejor calidad de vida y una mayor longevidad a los animales. 

Tendencia: Pet Food saludable 

En consecuencia, en los últimos años, las opciones de alimentos para mascotas han aumentado mucho, y los atributos como «fresco», «saludable», «holístico» y «gourmet» se observan con mayor frecuencia en los envases. 

Esta tendencia, muy influenciada por la nutrición humana, hace que los dueños de animales busquen alimentos nutritivos y de alta calidad. 

Se sienten aún más atraídos por las formulaciones que satisfacen las preferencias dietéticas de sus mascotas. Algunas marcas ya tienen algún nivel de personalización en su dieta, como Royal Canin, que ha desarrollado comida para perros que tiene en cuenta la raza, el tamaño y otras características. 

Farmina, también atenta a esta tendencia y al requerimiento de personalización de los propietarios, desarrolló un programa nutricional enfocado a las características únicas de cada animal. 

A través de la aplicación Farmina Genius, el propietario tiene acceso a veterinarios y nutricionistas para desarrollar un plan de acción dinámico completo para sus mascotas, ofreciendo una comida óptima, en las cantidades adecuadas, y otros consejos útiles. En esta aplicación se realiza un seguimiento completo de la salud de una mascota, además del tema de nutrición, incluyendo seguimiento de pruebas de salud, pH urinario, ingesta de agua, etc.

Hoy en día, existen numerosas opciones de productos orgánicos, crudos, vegetarianos, con reducción de sodio y bajos en calorías para animales obesos, con un enfoque en vitaminas y antioxidantes, ricos en proteínas y sin alérgenos comunes. 

Además, la variedad de presentaciones, como comidas enlatadas, deshidratadas, congeladas, frescas, en porciones más grandes o individuales, ha facilitado la rutina de diferentes perfiles de tutores. Y no son solo los perros y gatos los que tienen nuevas opciones. También hay alimentos para pájaros y animales más pequeños, que necesitan más diversidad en el mercado de nutrición para mascotas.

El mercado de Pet Food cambió

En vista de todo esto, es evidente que el crecimiento del mercado de mascotas está relacionado con los cambios de comportamiento en la sociedad. 

Por lo tanto, hay un aumento en la demanda de productos y servicios de mayor calidad y más sofisticados para mascotas, especialmente en el segmento de alimentos, que tiene el mayor crecimiento.

Con este constante desarrollo de la alimentación animal, están surgiendo cada vez más ingredientes, opciones alimentarias, nutrientes y sabores atractivos, un mercado en expansión y muy prometedor. Venga y desafíese a explorar esta tendencia prometedora

¿Apreciado? ¡Comparte este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *