Facebook Pixel Las sinergias y los multibeneficios del açai en la nueva era de la alimentación - Blog - Duas Rodas

Las sinergias y los multibeneficios del açai en la nueva era de la alimentación

octubre 21, 2020

Tiempo de lectura2 minutos

Encontrada en la Amazonia, las ricas composiciones nutricionales y funcionales han sido comprobadas en estudios científicos, ampliando el interés por la aplicación de la superfruta en alimentos y bebidas  


Superfruta encontrada en abundancia en la Amazonia, el açai comenzó a ganar espacio mayor en la alimentación de las personas a partir de la década de 90. Desde entonces, sólo ha crecido el interés por ella. 

Y no es de extrañar, al final, es altamente nutritivo, rico en ácidos grasos (omegas 6 y 9), fibras, vitaminas y minerales, lo que le da, junto a su composición fitoquímica, rica en antocianinas y compuestos fenólicos, el status de alimento funcional o superalimento. Eso sin hablar del elevado valor energético por contener alto tenor de lípidos y en su interesante composición fitoquímica, que ha ganado visibilidad en la comunidad científica, principalmente por su actividad antioxidante.

Los movimientos cada vez mayores de los consumidores en busca de alimentos y bebidas con atractivos de saludabilidad, naturalidad y funcionalidad se reflejan directamente en la oferta de productos en las góndolas de los supermercados con estos atributos. Y es justo por eso que el açai está presente hoy en diversas categorías de productos, como bebidas energéticas, refrescos, tés, barras de cereales, galletas y la propia pulpa como postre helado, entre otras. 

Vea abajo algunos ejemplos de productos monitoreados por el GNPD de Mintel, lanzados recientemente conteniendo açai en su formulación:

Bebida Orgánica Pure Energy Cero
La brasileña NewAge, Industria de Bebidas, presentó al mercado, este año, la bebida orgánica Pure Energy Cero, pronta para el consumo con açai, Guaraná, Yerba Mate y Catuaba. El producto vegetariano, pronto para beber, contiene saborizante y estevia 100% natural, es enriquecido con vitamina C y cafeína. (Brasil)
Té con probiótico, açai y piña
El Té Verde con Probiótico, Açai y Piña fue relanzado por Dogadan, con una nueva fórmula conteniendo probiótico Ganeden BC30, açai y piña. (Turquía)
Postre vegano en gel
Prozis lanzó el postre vegano Anti-Ox Veggie Gelly sabor arándano, que es hecho con ingredientes como concentrado de zanahoria negra, jugo de arándano en polvo, extracto de goji, concentrado de cártamo, concentrado de limón y extracto de açai. (Alemania)
Energético para ejercicios
Adrenaline Shoc Smart Energy es descrita como una bebida energética moderna para ejercicios físicos, desarrollada para un estilo de vida activo y un impulso sin culpa, necesario para ayudar a maximizar el día. Con sabor de açai, incluye cafeína natural, minerales del océano y aminoácidos esenciales para aumentar el desempeño. Cero azúcar y cero calorías, según el fabricante (EE.UU).
Yogurt vegano
Danone lanzó recientemente el yogurt Activia, con leche de almendra y arándano, sin leche, con probióticos y sabor de açai. (EE.UU)
Galletas con relleno de granado y açai
La fabricante Matilde Vicenzi Fruttizie lanzó las galletas shortbread con relleno de granado y açai. (Croacia)
Colágeno hidrolizado con sabor de frutas rojas
Sanavita lanzó el colágeno hidrolizado con sabor de frutas rojas, tiene en su formulación açai, hibisco, frutilla, arándano y remolacha. Sin gluten, la bebida es enriquecida con vitaminas y zinc, contiene Verisol y aromas naturales. (Brasil)
Chocolate Amargo con Goji y Açai
El chocolate amargo vegano en barras Humble Vegan viene con Goji Berries y Açai. (Australia)
Barra de cereales
La barra de Cereales SuaviPan LevSlim está compuesta por banana, açai, quinoa, amaranto y avena revestida en chocolate. El producto es libre de adición de azúcar, gluten y lactosa. (Brasil)

Haga clic aquí y acceda al artículo técnico completo sobre los potenciales y beneficios de la superfruta amazónica Açai.

¿Apreciado? ¡Comparte este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *