Facebook Pixel Necesidades de la nueva mujer - Blog - Duas Rodas

Necesidades de la nueva mujer

octubre 18, 2022

Tiempo de lectura8 minutos

En el pasado, la rutina de la mujer se centraba mucho más en el cuidado del hogar y la familia. En las últimas décadas, con las necesidades cambiantes de las mujeres, el recorrido femenino ha experimentado una gran transformación y hoy las mujeres ocupan un espacio más participativo en la sociedad. 

Al mismo tiempo que asume un papel protagonista, la mujer continúa manteniendo su multitarea (ser madre, trabajar, estudiar, emprender, cuidar la salud).

Por lo tanto, los datos confirman que las mujeres han ganado un lugar en el mercado laboral y que también tienen una participación relevante en el emprendimiento. Según el IBGE, Brasil tiene más de 5 millones de mujeres empresarias y el 37% como principal proveedor de la familia. 

Por lo tanto, cuando se trata de la salud, son más propensas a cuidar de sí, porque un funcionamiento orgánico adecuado influye en muchos aspectos, desde la apariencia de la piel, el cabello y las uñas e incluso la disposición y el estado de ánimo.

Además, las mujeres pasan por varias transformaciones a lo largo de la vida, como la menarquia, la tensión premenstrual, el embarazo, la menopausia y la posmenopausia, fases que requieren diferentes necesidades fisiológicas y nutricionales. 

Por lo tanto, la búsqueda de un bienestar conectado entre el cuerpo, la mente y el espíritu, ya sea para cuidar la belleza o para traer más voluntad para llevar a cabo todas sus actividades. Y el poder está profundamente conectado con todo eso.

Hoy sabemos que hay varios nutrientes y compuestos bioactivos que proporcionan numerosos beneficios, entre ellos contribuir al control del estrés, proporcionar más energía y ayudar en la inmunidad. 

Pensando en este bienestar holístico, los productos de cuidado interno, como los suplementos, ganan protagonismo e impulsan la aparición de nuevas tendencias enfocadas en la calidad de vida de esta audiencia. 

MENTE ACTIVA 

Algunos nutrientes son críticos para el funcionamiento y la salud del cerebro y satisfacen las necesidades de las mujeres. Los llamados nootrópicos son sustancias que tienen el poder de mejorar el rendimiento mental, ayudando en la memoria, el enfoque y la creatividad y tienen como objetivo principal la acción sobre los neurotransmisores. 

Algunos ejemplos de estos nutrientes son omega 3, vitaminas del complejo B (B1, B6, B12 y ácido fólico), carbohidratos, zinc, magnesio y colina. 

También hay adaptógenos, que son súper plantas que ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés, controlan el cortisol (hormona del estrés) y mantienen el equilibrio, evitando picos que pueden causar fatiga, irritación e inquietud. 

Por lo tanto, los alimentos adaptogénicos como la maca, el ginseng, el ginkgo biloba, el regaliz, el reishi y la ashwagandha pueden ayudar al cuerpo a tener más calma, concentrarse e incluso contribuir a una buena noche de sueño. 

En el mercado global ya es posible encontrar varios productos que utilizan estos ingredientes, como los tés de la marca Amaz.

DORMIR BIEN ES UNA NECESIDAD DE LAS MUJERES 

De acuerdo con la Asociación Brasileña del Sueño, el 75% de los brasileños tienen dificultades para dormir, una condición que se agravó durante la pandemia de Covid-19.

En el caso de las mujeres, las quejas de insomnio son mayores, debido a factores emocionales, sociales, genéticos y biológicos. Por lo tanto, los alimentos funcionales que ayudan a mejorar el sueño comienzan a ganar prominencia. 

Algunos nutrientes y sustancias presentes en los alimentos pueden tener efectos beneficiosos sobre el sueño y la relajación, desde los ya consolidados, como los presentes en el maracuyá y la lavanda, hasta alimentos más innovadores, como el tart cherry y la schisandra

INMUNIDAD Y FUNCIONAMIENTO INTESTINAL

El correcto funcionamiento del intestino es esencial para el bienestar. El eje cerebro-intestino explica esta relación directa en la regulación del estado de ánimo por el intestino. Este mecanismo ocurre porque el 90% de los receptores de serotonina – un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo – se encuentran en este órgano. 

Y no se detiene allí. En el intestino también encontramos el 80% de nuestras células de defensa, es decir, es el órgano principal de nuestro sistema inmunológico.

En el caso de la inmunidad, algunos nutrientes también pueden contribuir, activando otras vías inmunes y fortaleciendo el sistema de defensa, como el zinc y las vitaminas C y D. Con tantas funciones esenciales, hoy en día hay un mundo de productos para el intestino, que van desde yogures tradicionales hasta refrescos probióticos, agua, kefir, kombucha y vinagres.

Es posible encontrar varios productos en el mercado, enfocados en esta funcionalidad con un enfoque en las necesidades de las mujeres. Conozca algunos ejemplos al final del texto.

ENERGÍA

Esencial para la realización de actividades diarias, este territorio se expande no solo a tareas rutinarias, sino también a actividades físicas regulares, como pre, intra y post-entrenamiento.

En este sentido, existen alimentos y sustancias que pueden ayudar en la práctica de ejercicios físicos y en la provisión de energía diaria a través de diversas acciones fisiológicas.

SEXUALIDAD 

La categoría de bienestar sexual femenino, recientemente considerada un tabú, ha ido creciendo, fomentando el autoconocimiento y trayendo discusiones sobre la sexualidad de las mujeres con la misma naturalidad que la de los rituales de estilo o belleza. 

Algunas sustancias pueden aumentar la libido femenina, disminuir el estrés y aumentar el flujo sanguíneo, como el extracto de remolacha, Tribullus terrestris, maca peruana, ginseng, ginkgo biloba, teobromina, semilla de heno griego, schisandra, epimedium, shatavari y damiana.

  • AMAZ Organic Sparkling Yerba Mate: es un té orgánico y espumoso funcional, hecho de adaptógenos y súper plantas. Sin gluten, 0 calorías, 0 azúcar, contiene 80 mg de cafeína por porción y viene en 3 sabores: Limón y Jengibre, Durazno y Fresa, y Açaí y Arándano.
  • TIESTA TEA: Té relajante de manzanilla, limoncillo y lavanda lanzado en los EUA para ayudar a dormir y la ansiedad. Es sin cafeína, sin azúcar y sin calorías.
  • OLLY SLEEP: Las gomas del fabricante norteamericano ofrecen una mezcla única de melatonina, L-teanina y botánicos que trabajan juntos para calmar la mente y promover el sueño reparador.
  • ASAHI CALPIS GASSERI: este producto ayuda a mejorar el ambiente intestinal al combinar Calpis y Lactobacillus gasseri CP2305. La bebida lanzada en Japón tiene un sabor ligero, algo lechoso y ligeramente ácido, similar al yogur natural o sabor a vainilla. Sus ingredientes incluyen agua, leche desnatada en polvo y ácido láctico.
  • NDALEM CHOBIO: la marca presenta Chobio, chocolate con más de 10 mil millones de probióticos en Indonesia.
  • REMEDY KOMBUCHA: Bebida australiana con extracto de grano de café verde y ginseng, producida mediante un proceso de fermentación tradicional, cuyo té dulce se fermenta utilizando un cultivo vivo para producir una bebida dulce y ácida llena de cultivos vivos y ácidos orgánicos.
  • RUNA: Elaborada con ingredientes orgánicos y cafeína natural de la guayusa, la bebida norteamericana promete proporcionar energía limpia de larga duración sin el choque o el nerviosismo de las bebidas energéticas azucaradas.
  • NATURE ESSENCE FEMALE LIBIDO BOOSTER: es una mezcla de ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados que contribuyen directamente a aumentar la libido femenina. Suplemento suizo, reúne extracto de semillas de heno griego, ashwagandha, maca, damiana, azafrán, pimienta negra y zinc.
  • SEX DUST MOON JUICE: Este suplemento es una mezcla estimulante de adaptógenos y hierbas, que tienen como objetivo disminuir el estrés para apoyar el equilibrio hormonal saludable, la libido y la energía creativa. Combina Shatavari, Shilajit, Epimedium, Schisandra, Cacao y Maca.

Por lo tanto, la expansión de la participación de las mujeres en la sociedad y la transformación de su trayectoria, combinada con las necesidades peculiares del universo femenino, han invitado a las industrias alimentarias a innovar para satisfacer las nuevas demandas. 

Para ello, es imprescindible estar atentos y comprender las necesidades de este público gigante en su nuevo momento. Territorios como la belleza, la mente activa, el sueño, la energía, la inmunidad, el intestino y la sexualidad se observan como potencias a ser explotadas por las marcas a nivel mundial.  

¿Apreciado? ¡Comparte este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *