Facebook Pixel Prográmese: las principales ferias y eventos de la industria de alimentos y bebidas en Brasil y en el mundo en el primer semestre de 2021 - Blog - Duas Rodas

Prográmese: las principales ferias y eventos de la industria de alimentos y bebidas en Brasil y en el mundo en el primer semestre de 2021

diciembre 23, 2020

Tiempo de lectura14 minutos

Consulta más de 30 ferias y congresos nacionales e internacionales destacados en el mercado de alimentos y bebidas ya programados para realizarse entre enero y junio


Los profesionales del mercado de alimentos y bebidas interesados ​​en seguir de cerca las tendencias futuras, innovaciones en soluciones en equipos, productos, tecnologías, servicios y lanzamientos encuentran un interesante canal de actualización en las ferias.

Participar en eventos de expresión nacional e internacional también trae oportunidades de negocios, además de fortalecer la relación con diferentes públicos y generar contactos calificados.

Incluso en tiempos de pandemia, cuando todavía hay un cierto clima de incertidumbre en el aire, los eventos tradicionales en Brasil y en el mundo se están moviendo para realizar las ediciones 2021 en formatos digitales o incluso presenciales. Algunos todavía están en proceso de establecer la fecha y la hora.

Seleccionamos más de 30 ferias que están programadas para realizarse en Brasil y en diferentes países de Europa, Asia, América, con un enfoque en los segmentos de foodservice, ingredientes, nutrición, suplementos, el sector de supermercados, entre varias otras especialidades de la industria. 

Consulte a continuación o descargue el PDF:

ACCESO RAPIDO:

Enero | Febrero |  Marzo | Abril | Mayo | Junio 

ENERO


24ª INGREDIENTS RUSSIA

Es una exposición comercial líder en aditivos alimentarios, aromas, microingredientes, suplementos tecnológicos y soluciones para la fabricación de alimentos y bebidas. Fundada en 1998, Ingredients Russia se lleva a cabo anualmente en Moscú y es un importante evento comercial que refleja las tendencias de desarrollo de la industria, contribuyendo al establecimiento de estándares de calidad global y al desarrollo de la colaboración internacional, además de la promoción de productos innovadores de alta tecnología en el mercado nacional e internacional.

Dónde: Moscú, Rússia

Cuando: 26 al 28 de enero

Mas infomaciones

 FEVEREIRO


Volver al Acesso Rapido

BIOFACH 2021

BIOFACH eSPECIAL ofrece una amplia gama de posibilidades innovadoras. Además de las presentaciones de empresas y productos, incluyen formatos de intercambio y diálogo, como mesas redondas y otros formatos para el networking con expertos de la industria. También forma parte del eSPECIAL: Funciones sofisticadas de combinación. Esto ayuda a las partes interesadas a encontrar los expositores adecuados y viceversa.

Dónde: Evento online

Cuando: 17 a 19 de febrero

Mas informaciones

GULFOOD 2021

Es la feria más grande de Oriente Medio orientada a la alimentación y a la industria hotelera. Reune a fabricantes, distribuidores y proveedores a nivel mundial en segmentos como bebidas, lácteos, carnes y alimentos para dietas restringidas y funcionales.

Dónde: Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Cuando: 21 al 25 de febrero

Mas informaciones

NUTRACEUTICALS EUROPE – SUMMIT & EXPO 2021

Nutraceuticals Europe es un evento internacional para la industria de ingredientes funcionales orientados a las áreas alimentaria, farmacéutica y cosmética. El evento tiene dos perspectivas diferentes: Nutraceuticals Europe Summit, que combina análisis de tendencias, innovación científica y capacitación, a través de contenidos académicos, con un alto nivel de conferencistas reconocidos internacionalmente. Y Nutraceuticals Europe Expo, con contacto comercial que impulsará el desarrollo de negocios entre los diferentes perfiles de la cadena de valor.

Dónde: Barcelona, España

Cuando: 24 a 25 de febrero

Mas informaciones

MARZO


Volver al Acesso Rapido

HORIZONTE 21 FOOD

El área de alimentos involucra a diferentes sectores que, a menudo, no se sientan en la misma mesa para hablar sobre los nuevos cambios. Innovación, emprendimiento, calidad, regulación y marketing necesitan discutir el futuro juntos, en el mismo foro. Y ese es el papel de Horizonte Food: unir todas las áreas, para dar velocidad y direcciones convergentes en la empresa. Horizonte Food es el foro multifocal que une estos temas y perfila un escenario del mercado de alimentos en el año que comienza.

Dónde: Evento online

Cuando: 03 y 04 de marzo

Mais informações

ANUFOOD BRAZIL 2021

ANUFOOD Brazil es una feria exclusiva de alimentos y bebidas con foco en la generación de nuevos negocios. Además de los cientos de marcas nacionales e internacionales, ANUFOOD Brazil es un canal para estimular el conocimiento de las tendencias mundiales y lanzamientos del sector a profesionales y empresarios minoristas y de alimentación fuera del hogar.

Dónde: São Paulo Expo, São Paulo (SP)

Cuando: 9 al 11 de marzo | De las 10h a las 19h

Mas informaciones

SISAB 2021

SISAB es una gran plataforma de negocio para el sector de alimentos y bebidas. Tiene lugar anualmente en Portugal y reúne a cerca de 500 empresas y marcas líderes en sus segmentos, de Portugal y otros países visitantes, que muestran un público profesional sus últimos lanzamientos de productos y servicios. Junto con la exposición de los mejores productos portugueses, el evento trae catas, espacios de networking y rondas de negocios.

Lugar, fecha y hora por definir

Mas informaciones

AFRICA FOOD MANUFACTURING & FI AFRICA 2021

Es uno de los principales eventos mundiales para la industria de fabricación de alimentos. Presenta una amplia gama de innovaciones de embalajes y procesamiento de todo el mundo. También ofrece las últimas soluciones y tecnologías para ayudar a los fabricantes de alimentos a tomar decisiones inteligentes para mejorar la producción, reducir el desperdicio y el tiempo de inactividad.

Dónde: El Cairo, Egipto

Fecha y hora por definir

Mas informaciones

FOODEX JAPAN 2021

Es una de las exposiciones más grandes de Asia dedicada a alimentos y bebidas. Se espera que alrededor de 85.000 visitantes estén buscando negociaciones comerciales con fabricantes nacionales e internacionales.

Dónde: Makuhari Messe, Japón

Cuando: 9 a 12 de marzo

Mas informaciones

42ª SIGEP

La feria es una de las más importantes del mundo en el sector de helados artesanales y exposición europea predominante de dulces artesanales. Presenta novedades en materias primas e ingredientes compuestos, sistemas y equipos, decoración y servicios para heladerías, pastelerías y panaderías artesanales. También cuenta con sesiones temáticas, concursos internacionales y campeonatos, demostraciones, cursos y seminarios de actualización y exposiciones.

Dónde: Rimini, Italia

Cuando: 15 a 17 de marzo

Mas informaciones

FIC – FOOD INGREDIENTS CHINA 2021

Considerada la mayor exposición de aditivos e alimenticios e ingredientes de Asia, FIC reúne a miles de expositores nacionales y extranjeros y a decenas de miles de visitantes profesionales a cada año. Además de presentar lanzamientos de productos y tecnología, el evento ofrece foros y conferencias en su programación.

Dónde: Shanghai, China

Cuando: 16 a 18 de marzo

Mas informaciones

ABRIL


Volver al Acesso Rapido

17º CONGRESSO INTERNACIONAL DAS INDÚSTRIAS

Organizado por ABIMAPI (Asociación Brasileña de las Industrias de Galletas, Masas Alimenticias y Panes y Pasteles Industrializados) y ABICAB (Asociación Brasileña de la Industria del Chocolate, Maní y Caramelos), el objetivo principal del evento es contribuir al fortalecimiento y crecimiento de las categorías que representan las asociaciones. Con espacio para networking y debates que abordan temas relacionados con el consumo, análisis de mercado, innovación, internacionalización de marcas y mucho más, el evento también trae, en paralelo al programa de conferencias, el área expositiva y otra edición de la Ronda Internacional de Negocios.

Dónde: Hotel Resort Costão do Santinho, Florianópolis (SC)

Cuando: 08 al 10 de abril

Mas informaciones

NATURAL & ORGANIC PRODUCTS EUROPE 2021

Con más de 700 empresas expositoras, la feria promueve marcas de productos naturales, orgánicos, veganos, vegetarianos y de comercio justo. La exposición central se complementará con un programa repleto de seminarios especializados y demostraciones de cocina en vivo.

Dónde: Londres, Reino Unido

Cuando: 18 y 19 de abril

Mas informaciones

17ª FERIA INTERNACIONAL DEL HELADO

Es un salón temático que sirve de escenario para la presentación de las últimas innovaciones en postres fríos y helados lanzados al mercado por marcas nacionales e internacionales. Una oferta comercial que reúne a los responsables de compras de cadenas comerciales, restaurantes y heladerías de diferentes países.

Dónde: Guadalajara, México

Cuando: 22 a 24 de abril

Mas informaciones

MAIO


Volver al Acesso Rapido

EXPO CAKES BRASIL 2021

Dirigido a cake designers, pasteleros y confiteros, la feria cuenta con exposiciones y cursos. El objetivo es enterar a los profesionales del sector sobre las novedades e innovaciones en repostería.

Dónde: Via Appia Eventos, Campinas (SP)

Cuando: Fecha por confirmar

Mas informaciones

APAS SHOW 2021

Reconocida mundialmente como la mayor feria de supermercados en la actualidad, APAS Show reúne a las cadenas de supermercados de Brasil y del exterior en un evento segmentado, con expositores de diversos países. Además de ser un encuentro para las relaciones y los negocios, el APAS Show es una oportunidad para ver lanzamientos de productos, las últimas novedades y tendencias del mercado.

Dónde: Expo Center Norte, São Paulo (SP)

Cuando: 17 al 20 de mayo

Mas informaciones

NIS – NUTRI INGREDIENTS SUMMIT 2021

Es un evento B2B, técnico-científico y de relaciones, compuesto por contenido de alta relevancia en cuanto a calidad e información, donde especialistas debatirán con la industria alimenticia, proveedores de ingredientes e influenciadores del sector sobre el desarrollo nutricional de la próxima generación de productos alimenticios y farmacéuticos, con un llamado a la salubridad, la sostenibilidad y que aporten beneficios nutricionales reales a los consumidores, como alimentos y bebidas naturales, funcionales y nutracéuticas.

Dónde: Centro de Eventos ProMagno – São Paulo (SP)

Cuando: 24 y 25 de mayo

Mas informaciones

ALIMENTARIA BARCELONA 2021

Es un evento que reúne nuevos conceptos y tendencias de alimentos, productos alimenticios internacionales y españoles. Abarca desde segmentos como snacks, galletas y confitería, comidas del Mediterráneo, ecológicos, funcionales y otros.

Dónde: Barcelona, España

Cuando: 17 al 20 de mayo

Mas informaciones

NATURAL PRODUCTS EXPO WEST 2021

Un evento comercial líder en la industria de productos naturales, orgánicos y saludables, atrae a más de 80 mil profesionales de la industria y más de 3 mil expositores. Calificada como una de las 200 mejores ferias en los Estados Unidos por Tradeshow Week, Natural Products Expo West ayuda a los asistentes a alcanzar sus objetivos de negocios.

Dónde: Anaheim, EE.UU.

Cuando: 24 a 27 de mayo

Mas informaciones

SIRHA 2021

Dirigido a los profesionales de catering y hostelería, SIRHA presenta innovaciones y tendencias en el mercado global de food service y reúne a fabricantes y distribuidores de todo el mundo. Hay más de 3.700 expositores que presentan novedades de 12 sectores dedicados a productos alimenticios, equipos y servicios para profesionales. Alrededor de 225 mil personas visitan anualmente el evento, que promueve, en paralelo, 24 concursos.

Dónde: Eurexpo Lyon, Francia

Cuando: 29 de mayo al 2 de junio | De las 9h a las 18h

Mas informaciones

JUNIO


Volver al Acesso Rapido

GANEPÃO 2021

El evento presenta los últimos avances en el campo de la nutrición clínica de forma interactiva y multiprofesional a través de conferencias, talleres, congresos y paneles interactivos, con la participación de oradores nacionales e internacionales. En Ganepão también es posible ver lanzamientos e innovaciones tecnológicas en productos y servicios de la industria y empresas relacionados con la nutrición.

Dónde: Evento online

Cuando: 8 al 11 de junio

Mas informaciones

FISPAL FOOD SERVICE 2021

La feria reúne a miles de propietarios y gestores de restaurantes, bares, pizzerías, panaderías, heladerías, buffets, snack bars, industria de helados, cafeterías, franquicias y hoteles. El evento es una oportunidad para conocer las tendencias del sector y encontrar más de 470 expositores con soluciones en productos, servicios y equipos, además de foros y otras atracciones.

Dónde: Expo Center Norte, São Paulo (SP)

Cuando: 8 a 11 de junio

Mas informaciones

NATURAL TECH 2021

Especializada en alimentos y productos naturales, la feria abarca áreas de alimentos funcionales, suplementos, nutrición deportiva y estética. El evento se realiza con el objetivo de expandir el concepto de este segmento al mercado profesional y al consumidor en general, a través de seminarios y actividades paralelas.

Dónde: Pavilhão de Exp. Anhembi, São Paulo (SP)

Cuando: 9 a 12 de junio

Mas informaciones

BIO BRAZIL FAIR | BIOFACH AMERICA LATINA 2021

Es considerado el evento de negocios de productos orgánicos más grande de América Latina. Tiene como objetivo ofrecer a productores y fabricantes la oportunidad de apalancar las ventas, atraer nuevos compradores y difundir los beneficios de los productos orgánicos. Está dirigido a productores, industrias, proyectos gubernamentales, proveedores de insumos y tecnología, certificadores y consultorías.

Dónde: Pavilhão de Exp. Anhembi, São Paulo (SP)

Cuando: 9 a 12 de junio

Mas informaciones

FISPAL TECNOLOGIA 2021

Feria más grande del sector de embalajes, procesos y logística para la industria de alimentos y bebidas en América Latina. Presenta las principales novedades y tendencias del mercado, brindando al visitante las más diversas soluciones para su negocio. Además de las últimas innovaciones y tendencias del mercado, el evento analiza cómo el sector del embalaje puede contribuir al desarrollo de la industria alimenticia.

Dónde: São Paulo Expo, São Paulo (SP)

Cuando: 22 al 25 de junio

Mas informaciones

15º FÓRUM TECNOCARNE

Como novedad para 2021, pasa la feria TecnoCarne pasa a ser un foro dentro de Fispal Tecnologia. El objetivo sigue siendo discutir la industria de procesamiento de carne vacuna, porcina, de aves y pescados y presentar noticias e innovaciones de este mercado.

Dónde: Plataforma Digital + Evento Presencial

Cuando: 22 al 25 de junio | De las 13h a las 20h

Mas informaciones

SUPER RIO EXPOFOOD 2021

Super Rio Expofood reúne a los sectores de supermercados, panadería, hostelería, franquicias, conveniencia y restaurantes. El objetivo es compartir conocimientos y establecer nuevas alianzas. Además de los stands expositores, el evento cuenta con paneles de debate.

Dónde: Riocentro, Rio de Janeiro (RJ)

Cuando: 28 a 30 de junio

Mas informaciones

CFIA – CARREFOUR DES FOURNISSEURS DE L’INDUSTRIE AGROALIMENTAIRE

La feria reúne a fabricantes de ingredientes, equipos y embalajes con 1.600 expositores y más de 22 mil visitantes. El espacio expositivo presenta soluciones y productos del futuro en todos los niveles de la cadena de producción y fortalecer el comercio en el Reino Unido y Europa.

Dónde: Rennes, Francia

Cuando: 8 a 10 de junio

Mais informações

SUPPLY SIDE EAST 2021

Principal feria de ingredientes y soluciones de la costa este de EE.UU., reúne a más de 250 proveedores globales de la industria cada año. Supply Side East presenta novedades científicas y tendencias en las principales categorías, incluidas bebidas, salud cardíaca, probióticos y nutrición deportiva.

Dónde: Secaucus, USA

Cuando: 22 y 23 de junio

Mais informações

SWEETS & SNACKS EXPO 2021

Es la mayor exposición de confitería y snacks de América del norte. El evento reúne a cientos de empresas expositoras de diferentes países y presenta soluciones en innovación de productos y empresas, además de brindar acceso a información sobre embalajes, merchandising, investigación e industria.

Dónde: Indianápolis, EE.UU.

Cuando: 22 a 25 de junio

Mais informações

HI & FI ASIA-CHINA 2021

Con más de 1.800 expositores y 74.000 visitantes, Hi & Fi Asia-China ofrece una amplia gama de ingredientes funcionales, nutracéuticos y naturales y soluciones de embalaje y procesamiento.

Cuando: 23 a 25 de junio

Dónde: Shanghai, China

Mais informações

SUMMER FANCY FOOD SHOW 2021

Es la edición de verano del mayor evento comercial de productos alimenticios especializados en América del Norte y el principal escaparate de la innovación de la industria. Señala las tendencias de consumo, comercio y gustos de los consumidores con investigaciones de alta calidad.

Dónde: Nova Iorque, EUA

Cuando: 28 a 30 de junho

Mais informações

¿Apreciado? ¡Comparte este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *