Facebook Pixel Mercado Pet Food: Tendencias y Oportunidades - Blog - Duas Rodas

Mercado Pet Food: Tendencias y Oportunidades

diciembre 6, 2022

Tiempo de lectura5 minutos

Es evidente que en los últimos años se ha producido un gran crecimiento en el mercado de las mascotas. Este aumento no solo fue impulsado por el número de hogares que tienen mascotas (según datos de Worldpanel Kantar, 56,6% de las familias brasileñas, 47,7% con perros y 20,1% con gatos), sino también por el cambio en el perfil de este consumidor. 

Dentro del segmento, hubo un aumento en la demanda de alimentos para mascotas, un área que cubre la totalidad de la producción de alimentos para animales, de forma industrial o no.

Ingredientes de alimentos para mascotas

Las mascotas tienen necesidades específicas para un desarrollo saludable. Esto se debe a que en cada etapa de la vida se requieren diferentes cantidades de nutrientes, como proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas. 

De esta manera, el alimento se desarrolla con ingredientes específicos que satisfacen los requerimientos del público y las necesidades nutricionales de los animales. 

Además, se debe tener especial cuidado con los ingredientes utilizados en este tipo de formulación, para que los nutrientes estén biodisponibles, es decir, para que puedan ser absorbidos eficazmente por el organismo animal. 

Tutores más exigentes

En este sentido, se observa que los tutores son más exigentes en relación con la salud y el bienestar y buscan una dieta más adecuada para sus mascotas, lo que amplía las oportunidades más allá de la alimentación industrial tradicional. 

En vista de esto, y siguiendo los movimientos de la comida humana, algunos claims para alimentos para mascotas, como «fresco», «saludable», «holístico», «gourmet» y «sabroso» han ido ganando espacio en los estantes de los pet shops. Hoy en día, las principales tendencias para el mercado de alimentos para mascotas son: 

1) premiunización; 

2) estilo de vida saludable; 

3) etiquetas «limpias y naturales» ;

4) sostenibilidad; 

 5) mejora de las conexiones emocionales. 

Consulte un poco más sobre estas tendencias a continuación.

Premunización

La tendencia de premiunización abre el camino a creaciones artesanales, en pequeños lotes, con productos originarios de humanos y menús elaborados – como la alimentación “gourmet”. Los suplementos alimenticios, llamados meal toppers, siguen esta tendencia, trayendo innovaciones de comidas gourmet a las mascotas. 

Otros atributos explorados son nuevas texturas y formas, como alimentos congelados, deshidratados, frescos, congelados, liofilizados o líquidos (caldos), así como artículos individualizados y personalizados.

Estilo de vida saludable 

El bienestar de las mascotas sigue siendo una preocupación importante de sus tutores. 

Por lo tanto, cada vez se busca más atención preventiva a través de la nutrición, ya sea para mejorar el proceso de digestión, el control de peso, el sistema inmunológico, o para cuidar el pelaje de los animales mediante la inclusión de suplementos específicos, tales como prebióticos y probióticos. 

Los alimentos de rendimiento con alto contenido de proteínas y grasas saludables también son populares para aumentar el rendimiento de las mascotas.

Etiquetas limpias y naturales 

En las soluciones para etiquetas «limpias y naturales», existe un interés en ingredientes y envases de mejor origen con afirmaciones como «no transgénicos» (libres de transgénicos u organismos genéticamente modificados) y certificaciones de bienestar animal y origen local. 

Los tutores también buscan ingredientes más simples y naturales, mínimamente procesados o incluso crudos. 

Y, últimamente, las marcas se están adaptando cada vez más en respuesta a la demanda de proteínas alternativas o de origen vegetal. 

Con esto, la nutrición pet deja espacio para un aspecto holístico y proactivo, generando un creciente interés en los ingredientes botánicos y las funcionalidades naturales.

Sostenibilidad

La conciencia y el interés en los lanzamientos con claims éticos y ambientales también están en aumento, y los tutores analizan cuidadosamente la huella de carbono de sus mascotas.

Mejora de las conexiones emocionales

Recientemente, un nuevo espacio ha sido incorporado por el cambio de comportamiento con los animales. 

Los tutores buscan estímulos emocionales y conexiones, productos y experiencias que actúen como una especie de puente para la formación de vínculos con sus mascotas. 

Para satisfacer esta demanda, los fabricantes entienden que necesitan crear productos divertidos y coloridos que instiguen la curiosidad del animal.

En particular, el pronóstico es que las principales marcas de alimentos y bebidas seguirán explorando los medios para involucrar a las mascotas en categorías basadas en la indulgencia o snacks. E

n Estados Unidos, por ejemplo, Ben & Jerry’s ha lanzado una nueva línea de helados exclusivamente para perros. También hay cerveza y chocolate para los gatos.
Vea algunos lanzamientos del mercado de pet food.

Alimento seco- Karma (Estados Unidos)
Alimento para perros con receta a base de plantas (60%). Envasado sin residuos. Este producto también está libre de organismos modificados genéticamente (no-GMO).
Bocadillo para perros - West Paw (Estados Unidos)
Bocadillos vende en un sobre ziplock (abre-cierra). El producto se recomienda para su uso como snack, y como suplemento para alimentos secos. La empresa tiene certificación B Corp y ofrece una receta vegana elaborada con ingredientes frescos de origen local.
Bocadillo para gatos Fancy Feast Purina
Producto para gatos que viene en un embalaje 100% reciclable, que contiene bocadillos separables que se asemejan a una barra de chocolate para humanos, lo que crea momentos especiales de unión con la mascota.
Helado para perros Ben&Jerrys
Línea de postres congelados para perros. Las golosinas vienen en dos sabores: calabaza con galletas y mantequilla de maní con pretzels.
KGC GINIPEY THE HOLISTIC - Corea del Sur
Comida seca de ginseng rojo coreano y cordero australiano para perros, con 290 pruebas de seguridad y un claim para el sistema inmunológico.
Aardvark - Reino Unido
Bocadillos secos e hipoalergénicos para perros y gatos a base de insectos.

Se observa que la humanización de los animales domésticos hace que sus tutores busquen brindar una mejor calidad de vida.

Así, hay un aumento en la demanda de productos alimenticios que valoran la calidad nutricional y también los movimientos observados, como la premiunización, el estilo de vida saludable; etiquetas limpias y naturales, sostenibilidad y mejora de las conexiones emocionales.

Todas estas tendencias tienen un fuerte atractivo para el crecimiento y un campo fértil para la innovación. Es una excelente oportunidad para aquellos que quieren sobresalir en el segmento de la nutrición animal.

¿Apreciado? ¡Comparte este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *