Facebook Pixel Camu-camu: el refuerzo inmunológico de la Amazonia | Duas Rodas

Camu-camu: el refuerzo inmunológico de la Amazonia

noviembre 24, 2021

Tiempo de lectura2 minutos

Cuando se trata de nuestra alimentación, la salud y el bienestar es lo que buscam cada vez más los consumidores. Y esto incluye ingredientes naturales, alimentos sin aditivos artificiales como los colorantes, que, además de nutrir, aportan algo más, como una porción extra de fibra, vitaminas o antioxidantes.

El ritmo de la vida moderna, la pandemia y sus innumerables aspectos han afectado a la calidad de vida de las personas, que están tomando conciencia de la importancia de los alimentos que contienen componentes que ayudan a promover la salud, lo que supone una mejora del estado nutricional. Y la fruta es un buen ejemplo de dónde podemos encontrar esta pizca extra de salud.


Brasil es el tercer productor mundial de frutas, después de China e India. Entre los frutos nativos de la Amazonia que presentan mayor dinámica de producción, comercialización e inserción en los mercados brasileños e internacionales están el açaí (Euterpe oleracea) y el cupuaçu (Theobroma grandiflorum). Las condiciones climáticas brasileñas favorecen una gran diversidad de especies frutales tropicales autóctonas, como el buriti (Mauritia flexuosa), fruta típica del cerrado, y el camu-camu, que crece cerca de los ríos y lagos de la región amazónica.


Todavía poco extendido entre la población, el camu-camu (Myrciaria dubia) es una fruta originaria de la Amazonia brasileña y peruana que está atrayendo el interés de un número creciente de investigadores por su riqueza en componentes de interés para la salud. El gran interés está relacionado principalmente con su variada composición, con expresivas concentraciones en compuestos bioactivos, lo que hace de la fruta una prometedora materia prima para alimentos saludables y complementos alimenticios.


El camu-camu se considera una de las fuentes más importantes de vitamina C, y puede contener hasta 6000 mg/100g de fruta. Si lo comparamos con otras frutas comúnmente conocidas por su alto contenido en vitamina C, como la acerola y la naranja, 5,5 camu-camus pequeños contienen el equivalente, en vitamina C, de 9 acerolas maduras o 30 naranjas (es decir, 3 kg de naranja).

Consulte el artículo completo haciendo click aqui.

¿Apreciado? ¡Comparte este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *